Posteado por: florenciaatzori | enero 22, 2009

Domina tu mente para dominar tu vida

Gracias al aporte de mi querido amigo Guillermo, tuve acceso hoy a un fragmento de uno de los mejores libros de la historia del desarrollo personal, “Piense y Hágase Rico” de Napoleon Hill.

En momentos de grandes desafios como hoy, vale la pena prestar atención a lo que pensamos y  las ideas que permitimos que otros siembren en nuestra mente. Ya se sabe, los pensamientos son cosas…y para ser libres debemos ser dueños de las cosas que creamos desde el poder de nuestros pensamientos.

Gracias Guille por alimentar mi mente siempre con pensamientos positivos!

Posee usted absoluto dominio sobre una cosa, y esta cosa es su pensamiento.  ¡Este es el más significativo hecho conocido del hombre! Refleja la naturaleza divina del ser humano.  Esta divina prerrogativa es el solo medio por el  que puede usted gobernar su propio destino.  Si fracasa usted en gobernar su propia mente, ya puede estar seguro de que no poseerá dominio sobre nada más.  Si ha de mostrarse descuidado con sus posesiones, que  ese descuido se relacione exclusivamente con las cosas materiales.  ¡Su mente es un enorme valor espiritual!  Protéjala y úsela con  cuidado, con las precauciones  a que tiene derecho la realeza divina.   Y para este propósito se le ha adjudicado a usted una fuerza de voluntad.

  Desgraciadamente no existe protección legal contra aquellos que, bien por designio o ignorancia, envenenan las mentes de otros mediante su gestión negativa.  Esta forma de destrucción debe ser castigada con severas penas legales porque puede destruir las oportunidades de uno de adquirir cosas materiales que están protegidas por la ley.

   Hombres de mente negativa trataron de convencer a Thomas A. Edison de que no podía construir una máquina que registrara y reprodujera la voz humana, porque _decían_,a nadie se le ha ocurrido pensar en inventar semejante máquina”. Edison no les creyó.  Sabía que la mente podía producir cualquier cosa  en la que se pudiese creer, y tal   conocimiento fue el que elevó al gran Edison por encima de la masa humana.

   Hombres también de mente negativa fueron los que dijeron a F.W. Woolworth que se arruinaría al crear un almacén en donde todos los artículos se vendiesen a cinco o diez centavos.  Pero él no les creyó.  Confiaba que podía hacer cualquier cosa razonable si sus planes ataban apoyados por la fe. Ejercitando este derecho a alejar de su  mente las sugestiones negativas de otros hombres, acumuló una fortuna de más de cien millones de dólares.

   Doubting Thomases se burló irónicamente cuando Henry Ford probó su primer automóvil en las calles de Detroit.  Algunos dijeron que  aquello nunca redundaría en nada práctico.  Otros dijeron que nadie expondría su dinero por semejante monstruosidad.  Pero Ford, dijo: “Rodearé al mundo con un cinturón de automóviles”.  ¡Y así lo hizo!  En beneficio de los que buscan riquezas recordemos que prácticamente la sola diferencia entre Herry Ford y una inmensa mayoría de trabajadores es ésta: Ford tenía una mente a la que dominaba.  Los demás tienen mentes que no tratan de dominar.

  El dominio mental es el resultado de la autodisciplina y el hábitoUsted, o bien domina su mente o ésta le dominará a usted.  Aquí no caben medias tintas.  El más práctico de todos los métodos para dominar la mente es el hábito de mantenerla ocupada con un definido propósito, que a su vez, ha de estar respaldado por un plan también definido.  Analice los informes de cualquier hombre que alcance un éxito notorio y observará  que posee un gran dominio sobre su mente.  Y además que ejerce ese dominio y lo dirige hacia el logro de  objetivos definidos.  Sin este  dominio no es posible el éxito.   

                                               Napoleón Hill


Responses

  1. Primeramente Dios bemdiga su gran conocimiento me gustaria recivir sus concejos o tecnicas, gracias

  2. me gustaria recivir sus con sejos o tecnicas para dominar la mente, Dios le siga bendiciendo

  3. Muy buena la explicacion me gusto! gracias

  4. muy buenos sus comentarios sobre la mente me gustaria saber mas informacion sobre como dominar la mente.
    estare muy agradecida.

  5. Primero que todo, le diria a john hairo, que aprenda a escribir y luego aprenda lo que quiera. :)

  6. Hola, solo deseo aprender a dominar mi mente, a no distraerme tan facilmente, a concentrarme en lo que hago y tener mas retentiva, de antemano le agradesco sus comentarios. POR FAVOR NO CRITIQUEN A LAS PERSONAS POR SUS FALTAS DE ORTOGRAFIA U OTRAS COSAS, SOMOS SERES HUMANOS Y TENEMOS DESEOS DE APRENDER. Gracias


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: