Posteado por: florenciaatzori | octubre 21, 2008

El éxito no es lógico

Quise inaugurar mi Blog con una idea que no hace mucho tiempo cambió mi manera de ver las cosas. Dicen que lo mejor que uno puede hacer por otra persona, es sembrar una idea nueva, ya que una vez que una mente se expande, nunca vuelve a su tamaño original. Esta idea fue un regalo para mi mente y hoy quiero regarselas también:

El éxito no es lógico

Probablemente, muchos de ustedes se encuentran como estaba yo, buscando maneras «lógicas» para entender por qué algunas personas logran el éxito con aparente facilidad mientras otros sentimos que corremos trás una quimera.

¿ Y qué es lo lógico ? lo normal, lo que la mayoría hace, lo esperable y predecible, lo que nos enseñaron que debíamos hacer.

Lo paradójico de esto es que, amigos, el éxito se encuentra lejos de todo lo que solemos considerar lógico. Solo basta con abrir los ojos y mirar a nuestro alrededor, porque, aceptémoslo, la gente normal no es exitosa!  De hecho, solo un 7% por ciento de las personas son exitosas, viendolo de otra manera, el 93% restante no logra salir de una vida promedio.

¿Qué hacer entonces?

Antes que nada, empezar a preguntarnos que creencias tenemos y más aún, si esas creencias son realmente nuestras. ¿ Estamos haciendo al distinto o somos parte del 93% ?

¿ Estamos dispuestos a hacer esas cosas que la mayoría consideran «tontas» o preferimos vivir una vida sin riesgos?

¿ Estamos realmente dispuestos a dejar atrás a la persona que somos para transformarnos en quien queremos ser?

 


Respuestas

  1. Hola Flor, tus palabras me hacen reflexionar acerca de la comodidad de la mediocridad, porque el camino hacia el éxito implica la acción, el hacer, el arriegarse y por eso el 93% de la gente prefiere quedarse en el lugar de la mediocridad, prefieren no arriesgarse.
    El camino al éxito no es un camino difícil, solo hay que tener un buen mapa. Pero hay muchos que no quieren salir a la ruta, todo lo contrario al nombre de tu blog «HACIENDO CAMINOS».

    Gracias por tu reflexión, porque me hiciste pensar un poco en esta mañana lluviosa.

    Besotes
    Mirna

  2. A veces el arriesgarse requiere no solo de un acto de valentia persona, sino social.

    Sin embargo, tomar la responsabildad de nuestra vida, es el punto crucial para lograr siempre el exito en todo aquello que deseemos.

    Gracias por tu testimonio Flor, siempre es gratificante tener a personas que han sabido forjar su propio exito a pesar de cualquier circunstancia

    Un abrazo!

    MoZ

  3. Florcita, esta frase me encanta:

    ¿ Estamos dispuestos a hacer esas cosas que la mayoría consideran “tontas” o preferimos vivir una vida sin riesgos?

    Se trata de salir de la zona cómoda, de asumir riesgos, de hacer las cosas a pesar del miedo y de esa inercia interna que nos hace quedarnos donde estamos.

    Enhorabuena, adelante y cuenta con mi apoyo,
    Eli

  4. Flor !! Amiga genial esto, estoy incursionando…
    como siempre decimos…. locura es creer que las cosas cambiarán cuando seguimos haciendo lo mismo…..
    Gracias por ser parte y (ayudar a ser parte) del 7% !!!
    te quiero mucho

  5. Gracias, y felicitaciones, Florencia! Me quedo pensando sobretodo en la idea de dejar de ser lo que somos, para ser lo que queremos ser. Saludos!

  6. Atribuimos a la suerte nuestras desgracias pero nunca nuestra prosperidad”.
    C. Regismansset

    El exito en los negocios , depende de los recursos humanos , quien sigue y lleva a cabo tus ideas , la limitante hoy del exito es la gente a tu lado , napoleon decia , el secreto de mis triunfos en la batalla , es que cada uno de mis soldados lleva en su mochila un baston de mariscal…

    saludos !

  7. hola ami!!
    sabes de lo que te voy a hablar!!
    pasan muchas cosas que no queremos y que no nos gustan para nadaaa… y que por alguna circunstancia, tomamos la decision de seguir, para llegar algun dia al exito!!… el camino es muy dificil, y lleno de obstaculos que a veces ponemos nosotros y otras… nos los ponen… pero, nada es imposible!!!, solo hace falta la fuerza interior, que, como en mi caso, cada dia, es mayor!!… y en donde, la logica, no forma parte de mi vida!!… (me entendes?… ya lo creo que si!!)
    un besoteee
    rona


Deja un comentario

Categorías