Posteado por: florenciaatzori | noviembre 28, 2008

Como establecer metas

SISTEMA DE METAS JIM ROHN

PASO 1: Escribe tus 5 logros mas importantes hasta la fecha.

Razón: Debes reconocer que tienes inmenso potencial para seguir logrando cosas fantásticas en tu vida. Si ya lo hiciste una vez, lo podrás hacer de nuevo. Date crédito por lo que has logrado hasta ahora. Quizás tus logros fueron realizados de una manera desordenada – imagínate cuanto mas podrías lograr si estuvieras enfocado a lograr lo que te propones.

PASO 2: Escribe TODO lo que quieres en tu vida en los próximos 10 años.

·         No pienses mucho, escribe rápidamente y con total libertad.

·         No escribas las cosas que crees que puedes lograr, sino lo que realmente deseas.

·         Piensa como si tu vida fuera perfecta en todos los aspectos.

·         Abrevia tu lista para poder escribir mas rápido.

·         Escribe cosas a corto-mediano-largo-plazo (tienes 10 años para alcanzarlas).

·         Piensa en las cosas que te darán una vida increíble llena de satisfacción y felicidad.

·         No tienen que ser cosas grandes, solo lo que sea importante para ti.

·         Puedes continuar agregando cosas a tu lista en el futuro.

 

Tu lista puede incluir cosas grandes y chicas / para ti y para otros. Por ejemplo: viajes, inversiones, escuelas para tus hijos, objetos personales, habilidades que quieres aprender, idiomas, lugares que quieres visitar, casas, experiencias que quieres tener, cosas que no has hecho como escribir un poema, canción o libro, contribuir a caridad y para proyectos que ayudan a otros, aprender a tocar un instrumento, tener una excelente relación con tu familia y amigos, tener ropa fina, cambiar habitos, mejorar tu salud, tener personal domestico, cambiar de professión etc.

PASO 3: Asígnale a cada cosa en tu lista un numero (1, 3, 5 o 10).

Esto representa el numero de años que consideras que te tardaría en lograrla. No tiene que ser un calculo exacto, es solo una aproximación.

PASO 4: De tu lista de metas de 1 año, identifica tus 4 metas mas importantes para ti

Estas se convertirán en las metas que le dedicarás la mayor parte de tu tiempo, energia y compromiso. Estas son las metas que son las más importantes para ti a corto plazo y las que tendrán un impacto muy positivo en tu vida porque te darán el momentum y el impulso que neceistas para seguir trabajando en las demás metas que estan en tu lista.

PASO 5: Contestar la pregunta ¿Por qué la quiero?

En solo 3 o 4 frase contesta esta pregunta para cada una de estas metas. ¿Porque es importante? ¿Por qué la elegiste?

“Cuando el ¿POR QUÉ? se fortalece, el ¿CÓMO? se simplifica.” Jim Rohn

Tu “porque” (i.e. tu propósito) deberá ser más fuerte que la meta en si. Ej: si deseas una casa grande y lujosa siempre será solo eso, una casa. Pero si el “porque” quieres esa casa es para ofrecerle a tu familia un mejor lugar para vivir, eso te mantendrá luchando hasta alcanzarla.

Te esforzaras para hacer cualquier cosa solo si vale la pena. Cualquier meta que elijas debe valer la pena para ti, solo así lo harás. Debes de fortalecer tu auto-motivación, auto-disciplina, auto-desarrollo y auto-estima. Es decir, de nadie depende mas que de ti mismo si logras o no tus metas.

PASO 6: Identifica el numero de metas de 1, 3, 5 y 10 años que tienes

Debe de haber un equilibrio entre el numero de tus metas cortas, medianas y largas. Cuando tienes suficientes metas a largo plazo siempre tendrás algo que alcanzar. Siempre hay algo mas que hacer una vez que logres una meta, de esta forma nunca se te terminarán tus objetivos y aspiraciones por cumplir.

PASO 7: Contesta la siguiente pregunta, ¿En que persona me debo de convertir para alcanzar estas metas?

Fíjate metas por la persona en que te tendrás que convertir para alcanzarlas. Lo mas valioso es el proceso de aprendizaje-crecimiento. Esta fue una de las enseñanzas mas importantes que el Sr. Shoaf le dio a Jim Rohn.

Este es el paso mas importante de el sistema de metas de Jim Rohn

Brian Tracy dice, que cada meta debe de ir acompañada de un objetivo de aprendizaje, ¿que habilidad o conocimiento tendrás que adquirir, desarrollar, perfeccionar para que puedas alcanzar tu meta?

Las metas son para fijarnos retos y luego vencerlos. Eso es el resultado mas valioso. Así nuestro “músculo mental” se fortalece.

La vida trata de mejorar, crecer, desarrollarse, florecer, crear etc. no se trata de autos, casas ni dinero. Pero para lograr las cosas materiales debes desarrollar tus cualidades personales al maximo. Para tener más, debes convertirte en más.

Tener una lista de metas y enfocarte en su constante logro te mantiene en constante crecimiento para toda tu vida. El sistema de metas Jim Rohn te mantendrá enfocado en las cosas importantes para tu vida. Es tu vida, haz de ella algo maravilloso.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: