Posteado por: florenciaatzori | abril 22, 2009

7 Pasos para alcanzar tu Sueño

7 Pasos para alcanzar tu Sueño- Chris Widener

“La visión es el espectáculo que nos inspira a afrontar lo mundano”—Chris Widener

Puede dividirse el logro en pasos? Bueno, no siempre es tan sencillo, pero sé que aquellos que logran grandes cosas usualmente pasan por el mismo proceso, con muchos de los ítems listados a continuación como parte del proceso. Entonces, si vienes luchando para conseguir el éxito, tienes que internalizar los pensamientos que te presentamos. Luego comienza a aplicarlo. Estarás en camino de lograr tu sueño!

1. Suéñalo- Todo comienza en la mente y el corazón. Todo gran logro comenzó en la mente de una persona. Se animaron a soñar, a creer que era posible. Tomate tiempo para permitirte preguntarte “¿Qué pasaría si?” Piensa grande. No dejes que el pensamiento negativo te desaliente. Quieres ser un “soñador”. Sueña con las posibilidades que tienes, que tiene tu familia y las demás personas. Si tienes un sueño que dejaste morir, revívelo! Aviva el fuego. La vida es demasiado corta para dejarlo pasar.

2. Créelo- Sí, tu sueño debe ser grande. Debe ser algo que aparentemente esté más allá de tus posibilidades. Pero también debe ser algo creíble. Debes poder decir que si pasan ciertas cosas, si los demás ayudan, si trabajas lo suficiente, a pesar de que es un sueño grande, puede ser realizado. Un buen ejemplo: una persona sin educación universitaria puede soñar que va a crear una compañía que facture 50 millones de dólares al año. Es algo grande pero creíble. Mal ejemplo: una mujer de 90 años con artritis podrá algún día correr una maratón en menos de 3 horas. Es un sueño grande, pero también imposible. Debería en cambio enfocarse en construir un negocio de 50 millones al año! Y mejor que se ponga en marcha pronto!

3. Visualízalo- Las personas exitosas tienen una hábito. “Ven” cosas. Se visualizan a ellos mismos caminando en sus oficinas de CEO de la sede de su nueva corporación de 25 millones de dólares, aún cuando estén realmente sentados en el garage de su “corporación”. Los grandes tiradores de la NBA visualizan la pelota entrando en el aro. Los golfistas de la PGA visualizan la bola yendo directo al hoyo. Los grandes oradores del mundo se visualizan hablando con energía y emoción. Todo esto hace que nuestra mente controle el cuerpo para ir tras nuestro sueño.

4. Cuéntalo- Una de las razones por la que algunos sueños nunca se cumplen es que los soñadores se lo guardan para sí mismos. Es un sueño silencioso que solo vive dentro de una mente. Aquél que quiere lograr un sueño, debe contárselo a muchas personas. Una razón: a medida que lo contamos, lo creemos más y más. Si estamos hablando sobre nuestro sueño, entonces debe ser posible. Cuando se lo contamos a alguien, nos empujamos a realmente hacerlo para no quedar como tontos delante de los demás.

5. Planéalo- Todo sueño debe transformarse en un plan. El viejo dicho de que “consigues lo que planeas” es muy cierto. Tu sueño no pasará porque sí. Necesitas sentarte y planeas tu estrategia para lograr tu sueño. Piensa sobre todos los detalles. Desmenuza el plan en partes pequeñas. Luego establece un marco de tiempo para lograr cada parte de tu plan.

6. Trabájalo- No sería bueno si pudiéramos saltear este paso! Desafortunadamente, los exitosos son los que más trabajan. Mientras el resto del mundo está sentado en un sofá viendo las repeticiones de “La isla de Gilligan”, los exitosos están trabajando en sus objetivos- logrando su sueño. Tengo una ecuación con la que trabajo: tus tareas a corto plazo, multiplicadas por el tiempo, son iguales a tus logros a largo plazo. Si trabajas en ello cada día, eventualmente lograrás tu sueño.

7. Disfrútalo- Cuando hayas conseguido tu objetivo y estés viviendo tu sueño, asegúrate de disfrutarlo. De hecho, disfruta el viaje también. Recompénsate a lo largo del camino. Date una gran recompensa cuando lo logres. Ayuda a otros a disfrutarlo. Sé generoso. Usa tu sueño para ayudar a los demás. Luego vuelve al punto 1 y sueña más grande esta vez!
Chris Widener

Anuncios

Responses

  1. lo lei y lo volvere a leer para fortalecerme mas y luchar cada dia por mi gran sueño ser una actriz muy exitosa y ya mas nunca desenfocarme de mim camino

  2. GRACIAS A DIOS QUE ENCONTRÉ ESTOS SIETE PASOS PARA ALCANZAR UN SUEÑO,LLEGARON CUANDO MAS LOS ESTABA DESEANDO,MI SUEÑO ES VIAJAR POR TODO EL MUNDO,SER GENEROSO Y AYUDAR A LOS DEMÁS A CUMPLIR SUS SUEÑOS Y PORQUE NO,SER DIPUTADO PARA AYUDAR A LOS MAS MARGINADOS Y YA ME VI,VIAJANDO POR TODO EL MUNDO.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: